El Mercado Victoria acogió ayer el acto de entrega del premio Mejor Tapa Eutopía, elegida por el público -han sido casi 1.400 los votos emitidos- de entre las propuestas presentadas por los diferentes establecimientos ubicados en el referido mercado. El coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Alberto Mayoral; el delegado de Juventud y Deportes de la Diputación, Martín Torralbo; y el concejal de Educación, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Rojas; hiceron entrega del primer premio de este certamen al establecimiento La Medina, cuya tapa ha obtenido el primer premio del certamen.

El segundo y tercer premio del certamen Eutopía Sabor han recaído, respectivamente, en Mil sabores (Sorpresa de calabacín) y La Tranquera (Chupetín argentino de rabo de toro).

Junto con el acto de entrega de premios de Eutopía Sabor, el Festival de Creación Joven llegó a su fin con la puesta en marcha de diferentes actividades, como la mesa redonda Literatura y rap, en la que se dieron cita el MC Haze, el profesor José Manuel Camacho, el escritor José María Conget, y el director de Programación y Contenidos del Centro Andaluz de las Letras (CAL), Juan José Téllez. Finalizada la mesa redonda, Haze interpretó dos temas de Barr10, disco con el que el rapero vuelve al panorama musical.

También se celebraron durante la jornada de ayer los talleres Ilustración-Mural y Platos eróticos del cine, y la actividad Córdoba, ciudad, música, con la que se pretendía propiciar la creación de un espacio en la calle para la promoción de jóvenes músicos.

El acto de clausura de Eutopía tuvo lugar a las 23.30 horas en la plaza de Las Tendillas con el proyecto Acustrónico, de la Universidad de Córdoba, enmarcado en el UCO Urban Music, un programa cultural que pretende para fomentar la creación musical contemporánea.