Reivindicar y difundir en la juventud, empezando por los alumnos de la Universidad de Córdoba, los valores espirituales y culturales de los caminos de Santiago, es el objetivo de la exposición que ayer se inauguró en el Aulario del Campus de Rabanales, según definió el vicerrector de la UCO Antonio Cubero. Para ello, nada mejor que la sensibilidad y las tres decenas de inquietantes instantáneas de Silvia Steinbach, fotógrafa que recogió a lo largo del Camino Francés momentos conmovedores y evocadores.

La muestra es fruto de la colaboración entre el Plan Xacobeo Gañlicia, de la Xunta de Galicia y la Universidad de Córdoba, que viene en los últimos años colaborando en la divulgación cultural y científica del Camino Mozárabe, junto a la propia asociación cordobesa jacobea, de la Casa de Galicia, presidida por Isidro Rodríguez.

La muestra, que se irá traslandando a otros espacios de la UCO próximamente, es una de las iniciativas sobre los valores humanísticos y científicos del Camino de Santiago que ha hecho suyos la UCO, como la señalización del itinerario en el término de Córdoba por parte del Aula de la Naturaleza, encabezada por el catedrático José Manuel Recio, o el Aula Nicolay Masyuk.

Más aún, el Aula de la Naturaleza, que hará este viernes su primera salida del curso con alumnos para estudiar sobre el terreno los valores geológicos y naturales del itinerario jacobeo entre Córdoba y Cerro Muriano, prevé instalar en breve un punto de información para peregrinos en sus dependencias.