La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento y presidenta del Imgema, Amparo Pernichi, ha informado del festival de fin de curso que se celebrará desde hoy y hasta el próximo viernes, en el Jardín Botánico, y que lo organiza la Escuela de Músicos El Gato. Según Pernichi, «se trata de apoyar a jóvenes talentos y artistas y bandas cordobesas en un marco incomparable como es el Jardín Botánico». Este año se celebra la XVII edición de este festival, que se desarrollará durante los días 21,22,23 y 24 de junio, desde las 20.30 horas y hasta las 00.00 horas. Junto con los alumnos y alumnas de dicha escuela, cada año colaboran diversos artistas y bandas cordobesas de reconocido prestigio.

En esta ocasión participarán Aldo Narejos, Al Raso, Los Tabernícolas, Samborejo Band, Rollygoats,Gato Cover Band y Stephen and the winter´s band, entre otros.

La Escuela de Músicos El Gato, como culminación de cada año escolar, organiza desde 1999 su festival de fin de curso. Todos los alumnos y todas alumnas que lo deseen pueden participar interpretando uno o dos temas de cualquier época y/o estilo, siempre bajo la supervisión del profesorado. Desde la Escuela de Músicos han querido recordar que desde aquellos primeros conciertos de fin de curso de un sólo día y muchas horas de duración en recintos de aforo reducido, como el patio del Palacio de Orive (1999) o el Instituto Séneca (2001), «hemos necesitado ocupar recintos cada vez de mayor aforo como el Teatro Cómico Principal o el Teatro de la Axerquía».