+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

feria del libro

El escritor Marcos Chicot compartirá una sesión literaria con sus lectores en Córdoba

El finalista del premio Planeta 2016 conversará sobre su libro 'El asesinato de Sócrates'

 

El escritor Marcos Chicot - JOSE LUIS ROCA

REDACCIÓN
29/03/2017

El finalista del premio Planeta 2016, Marcos Chicot, compartirá mañana jueves 30 de marzo en la Feria del Libro de Córdoba una sesión literaria con lectoras y lectores de las redes Municipal y Andaluza de Clubes de Lectura del Centro Andaluz de las Letras (CAL). La actividad, promovida por la Consejería de Cultura y el Ayuntamiento de Córdoba, comenzará a las 20.00 horas en el Bulevar de Gran Capitán, donde el autor conversará sobre su libro ‘El asesinato de Sócrates’ una novela histórica muy rigurosa y con hilos de ficción, en un difícil equilibrio entre superventas y filosofía.

   Grecia, siglo V a.e.c.: un oscuro oráculo vaticina la muerte de Sócrates. Un recién nacido es condenado a morir por su propio padre. Una guerra encarnizada entre Atenas y Esparta desangra Grecia; madres que luchan por sus hijos, amores imposibles y soldados tratando de sobrevivir se entrelazan con gobernantes, artistas y pensadores que convirtieron Grecia en la cuna de nuestra civilización.

   En ‘El asesinato de Sócrates’ Marcos Chicot recrea magistralmente la época más extraordinaria de Occidente. En esta absorbente novela brilla con luz propia la figura inigualable de Sócrates, el hombre cuya vida y muerte nos inspiran desde hace siglos, el filósofo que marca un antes y un después en la historia de la humanidad.

Temas relacionados