El pintor cordobés Francisco Escalera expone hasta el próximo 27 de abril en la Galería de Arte Benot de Cádiz una muestra individual titulada Tempus fugit--landscapes--paisajes , que nos remite al Libro de Job en su subtítulo: El tiempo se escapa como las nubes, como las naves, como las sombras. . "Con el título de esta exposición he querido reflejar la temporalidad del paisaje que observamos, su fugacidad respecto a su fisonomía, su luz, pero también la relación del momento de la observación respecto a nosotros mismos y nuestros recuerdos y sentimientos", señala Francisco Escalera.

En la muestra se presentan veinte piezas de diferentes formatos realizadas en técnica mixta sobre lienzo o tabla de las series Territorios de agua y Guadalquivir . Francisco Escalera señala que, después de pintar paisajes urbanos con masas de asfalto y una geometría radical, necesitaba pintar otras cosas, y el río le ha servido "como pretexto y reflexión con el paisaje circundante, adquiriendo protagonismo y buscando a través de sensaciones de formas y colores, de espacios trascendentes y líneas compositivas, una transformación del paisaje actual, elaborando la obra prestando atención a los recuerdos sugeridos tras un recorrido vital y una documentación de la realidad".

Escalera (Córdoba, 1965) ha sido finalista en el Premio de Pintura BMW (Madrid 2004, 2005 y 2006) así como primer Premio en el Certamen Nacional de Bellas Artes (Sevilla 2003), en el XI Certamen Maestro Mateo (Córdoba, 2003) o en la XXII Convocatoria Pintor Sorolla (Elda. Alicante, 2004). Ha colaborado en numerosos proyectos editoriales de la revista Anfora Nova .