Las entradas para asistir al concierto de U2 de la gira 'The Joshua Tree', en Barcelona el próximo 18 de julio, serán nominales y contendrán el nombre de la persona que asista al Estadi Olímpic, una medida que las promotoras han introducido por motivos de seguridad.

Según han informado este jueves Live Nation y Doctor Music, "las entradas irán con el nombre del asistente titular, que podrá ser una persona diferente del comprador, y que deberá identificarse en el momento de acceder al recinto".

Las promotoras han anunciado que "los controles serán exhaustivos, la reventa estará prohibida" y "si se compran entradas en puntos de venta no oficiales, la entrada perderá su validez".

PROTEGER AL FAN

Según Live Nation y Doctor Music, "estas medidas excepcionales se llevan a cabo para proteger al fan, ayudándole a hacer compras seguras e impedir la especulación de terceros".

Estos cambios se producen después de polémicas como la reventa de entradas para los conciertos de la última gira de Bruce Sprinsteen o de escándalos como el de la confesión del responsable de Live Nation en Italia de que desviaban entradas para el mercado de reventa.

Las entradas para la gira se pondrán a la venta el próximo lunes 16 de enero en Europa, Irlanda y Reino Unido, y el martes 17 de enero, en EEUU y Canadá, además de la preventa que se lleva a cabo esta semana para los usuarios registrados en U2.com.