El Festival de la Guitarra de Córdoba tiene una nueva estrella en su programación: el artista zaragozano Enrique Bunbury actuará el próximo día 14 de julio en el Teatro de la Axerquía con su gira 'Mutaciones tour'. Según han informado fuentes municipales, el consejo rector del IMAE aprobará mañana esta actuación. El concierto será a las 23.00 horas y el precio de las entradas oscila entre los 28 y los 40 euros. Desde el próximo martes día 3 de mayo las entradas están a la venta en www.riffmusic.es.

Bunbury volverá a Córdoba después de que en septiembre del 2008 actuara en el Palacio Vistalegre y 25 años después del concierto que ofreció en la plaza de toros de Córdoba con su banda 'Héroes del silencio', en un evento que precisamente fue organizado por Diario CÓRDOBA, que por entonces celebraba su 50 aniversario.

'Mutaciones tour' es la gira con la que el artista zaragozano presenta su sexto álbum en directo y el decimosexto de su discografía, 'MTV Unplugged. El libro de las mutaciones'. En este trabajo, Bunbury vuelve a revisar algunas de sus canciones, no siempre la más exitosas, y las reinterpreta, les da un aire diferente. El disco, grabado en los estudios MTV de México, ha contado con la colaboración de invitados especiales como Carla Morrison, Robi Draco Rosa, Vetusta Morla, León Larregui y Pepe Aguilar.