Aptitudes 2014, el VII Encuentro de Cultura Contemporánea de La Rambla, pone su acento en la música como elemento para el desarrollo personal, la cohesión social y el crecimiento económico. Todo ello a través de cinco propuestas o talleres que se desarrollarán en el municipio entre octubre y noviembre.

El delegado de Cultura de la Diputación de Córdoba, Antonio Pineda, ha señalado que "la Diputación sigue apoyando el trabajo continuo que el Ayuntamiento de La Rambla y Juan López tienen, con esa inquietud del artista contemporáneo en la búsqueda constante de crear sensibilidad, emociones y esa inquietud de poder saber leer, oír y visualizar lo que tenemos a nuestro alrededor, el patrimonio artístico y cultural que se encierra en nuestros pueblos".

Por su parte, el alcalde de La Rambla, Juan Jiménez, ha querido agradecer el acogimiento que cada año tiene este evento, destacando que "cultura y arte se dan cita en la localidad cordobesa de la mano de la Diputación de Córdoba y de Juan López. Un encuentro de cultura contemporánea que, en su séptima edición, sorprenderá". Las propuestas son el taller de estimulación musical temprana, el de La Rambla, espacio de juego , el de D/Evolution , el aperitivo redondo y, por último, Rock y educación. Aplicaciones didácticas .