El músico británico Elton John actuará por primera vez en Starlite Marbella con un concierto que tendrá lugar el próximo 20 de julio, un cita musical a la que precederán otros grandes nombres como Joaquín Sabina, quien el 18 de junio abrirá su gira nacional en el Estadio de la Cartuja de Sevilla, el mismo lugar en el que Isabel Pantoja actuará el día 24 y el 23 de septiembre David Bisbal. Por su parte, Raphael recalará en la capital andaluza los próximos 26 y 27 de mayo con su Gira loco por cantar, aunque el jiennense hará paradas en numerosas provincias andaluzas como Almería, donde estará los días 21 y 22 de abril en el Auditorio Maestro Padilla, en el Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera (Cádiz) el 4 y 5 de mayo, en la Plaza de Toros de la localidad gaditana de Algeciras el 30 de junio o el 3 de este mes en el Palacio de Deportes de Granada.

Además, otros conciertos de los que podrán disfrutar los sevillanos durante este año son los de la Oreja De Van Gogh el viernes 13 de enero en Fibes; Rosana en el Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra; Mikel Erentxun y Jarabe de Palo, los días 17 y 27 de mayo, respectivamente, en el Teatro Lope de Vega; o Antonio Orozco, que llegará el 27 de mayo al Auditorio Rocío Jurado.

En junio, y además del esperado concierto de Sabina, que presentará su nuevo disco, Lo niego todo, el primero que edita desde el 2009 y que cuenta con producción de Leiva y participación de Benjamín Prado en los textos. Melendi pasará por Sevilla el día 10 y Vanesa Martín el 16. Ya en septiembre, Les Luthiers estarán en el Teatro de la Maestranza los días 8, 9 y 10, y el 23 David Bisbal congregará a sus seguidores en el Estadio Olímpico de la Cartuja.

Para arrancar el año, Málaga albergará los conciertos de M Clan, el 14 de enero en Málaga Auditorium Club MAC-Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, y Vanesa Martín, quien actuará en su ciudad el 24 de febrero. El 6 de mayo le tocará el turno a India Martínez y el 16 de septiembre a Melendi.

Ya en verano, el Auditorio Starlite de Marbella acogerá algunos de los platos fuertes de este año en el ámbito musical con el concierto de Elton John el próximo 20 de julio, el de Ainhoa Arteta y Dwayne Croft el 8 de agosto y el de Dani Martín tres días después. Por su parte, la agenda de conciertos de Granada para este año 2017 incluirá, entre otros, a Izal el próximo 28 de enero en el Palacio de los Deportes, y a Antonio José el 4 de febrero en el Palacio de Congresos y Exposiciones, donde también actuará David Bustamante el 24 de febrero, Dani Martín el 7 de abril e India Martínez presentará su Tour secreto el día 21 de ese mes. Estricnina, el nuevo proyecto de Juanito Makandé y El Canijo de Jerez, llegará el 18 de marzo a Revert Industrial Copera Clubbing.

Melendi también aterrizará en Córdoba el 9 de septiembre, Rosana estará en el Teatro Coliseo de Palma del Río el próximo 17 de febrero y el 17 junio India Martínez llegará al Teatro de la Axerquía. La cordobesa también actuará en el Teatro Auditorio de Roquetas del Mar (Almería) el 28 de enero, hasta donde también llegará Vanesa Martín el 25 de febrero, el cántabro David Bustamante el 18 de marzo y Dani Martín el 21 de abril. En Cádiz, además de los conciertos que Raphael ofrecerá en distintos puntos de la provincia, la Sala Momart Theatre de la capital gaditana acoge el 10 de febrero el concierto de Symphonic Rhapsody Of Queen, mientras que la agenda de conciertos continuará, entre otros, con Vanesa Martín el 4 de agosto en Algeciras.