El obispo de la diócesis, Demetrio Fernández, presidió anoche una celebración eucarística en la céntrica iglesia de la Merced, en el transcurso de la cual bendijo una nueva imagen de la Virgen bajo la advocación de María Santísima de la Quinta Angustia, titular mariana de la prohermandad del mismo nombre, que desde este momento recibirá culto en la iglesia de la Merced. La eucaristía estuvo concelebrada por una decena de sacerdotes, contando con el acompañamiento musical del coro de la Catedral.

La nueva talla, obra de los imagineros Juan Jiménez y Pablo Porras, fue situada en un lateral de la iglesia de la Merced, en un suntuoso altar en color rojo, exornado con seis jarras de flor blanca y distintos puntos de candelería.

La imagen, vestida por Antonio Villar, fue situada sobre la peana de la Virgen del Carmen de San Cayetano, luciendo para tan histórico momento una saya de Nuestra Señora Reina de los Mártires, cofradía de la Buena Muerte y un manto en color negro perteneciente al ajuar de Nuestra Señora de las Angustias coronada.

María Santísima de la Quinta Angustia permanecerá expuesta hoy en la iglesia de la Merced a la veneración de los fieles en solemne besamanos extraordinario con motivo de su bendición. El horario para visitar la imagen durante la mañana y la tarde es de 11.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.