El Museo Arqueológico de Córdoba ha organizado la actividad Un día con...Lucio , destinada a niños entre los 4 y los 12 años con acompañantes adultos, que se desarrollará a lo largo del mes de octubre, y que ofrece la posibilidad de acercarse a las colecciones del museo y su significado, de una forma divertida, amena y, esencialmente, participativa. Se trata de una representación teatral complementada con un taller, en la que se conjugan los aspectos lúdicos e interactivos con el conocimiento de la vida en la Córdoba romana a través de un niño, Lucio.

La actividad tiene una duración aproximada de 75 minutos. Comienza con una dramatización, en la que un actor narrará un día en la vida del niño romano Lucio en la Córdoba de su época. A continuación se desarrollará un taller de indumentaria romana, destinado esencialmente a los niños, pero que exige también la participación de los adultos acompañantes.

La actividad se desarrollará todos los sábados de octubre, a partir del día 8, desde las 12.00 del mediodía. La asistencia es gratuita, previa inscripción.