La película de Benito Zambrano Solas ha sido convertida en un montaje teatral gracias a José Carlos Plaza, al Centro Andaluz de Teatro y a las interpretaciones de Lola Herrera, Natalia Dicenta y Carlos Alvarez-Nóvoa.

La obra teatral se estrena hoy, a las 21.00 horas, en el Gran Teatro avalada por 23.000 espectadores que han acudido a su representación desde que se estrenó el pasado 23 de febrero en Sevilla. Lola Herrera y Natalia Dicenta, madre e hija en la ficción y en la realidad, vuelven a trabajar juntas en un escenario tras doce años y la unión se produce ahora "cuando somos mujeres y profesionales más templadas".

Ambas actrices han reconocido que interpretar en el teatro Solas era un reto profesional muy apetecible y que quizás la diferencia entre la película y el montaje reside en que la escena permite ahondar más en las soledades y en el maltrato que apunta el guión de Benito Zambrano.

Para Lola Herrera, es "una obra con mucha emoción que conmueve muchísimo al público y son sentimientos que van desde el escenario al patio de butacas y viceversa".

Por su parte, Natalia Dicenta aseguró que ama profundamente al personaje de María que sufre un tránsito emocional muy duro a lo largo de las dos horas de representación.

Para Carlos Alvarez-Nóvoa, "Solas es una nueva lección escénica y aunque película y obra teatral parten del mismo referente ambos son dos trabajos hermosos y distintos".

La obra teatral Solas , que se representará en Córdoba hasta el sábado 4, tiene previsto una gira nacional y luego representaciones en Hispanoamérica.