+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

REPRESENTACION EN EL GRAN TEATRO

El montaje teatral ´Solas´ ahonda en las soledades

  •  Lola Herrera y Natalia Dicenta, madre e hija en la ficción escénica


  •  La producción del CAT
  •  

    Anibal Soto, Guadalupe Ruiz, Carlos Alvarez-Nóvoa, Lola Herrera y Natalia Dicenta. - Foto:A.J. GONZALEZ

    P. LARAP. LARA 02/06/2005

    La película de Benito Zambrano Solas ha sido convertida en un montaje teatral gracias a José Carlos Plaza, al Centro Andaluz de Teatro y a las interpretaciones de Lola Herrera, Natalia Dicenta y Carlos Alvarez-Nóvoa.

    La obra teatral se estrena hoy, a las 21.00 horas, en el Gran Teatro avalada por 23.000 espectadores que han acudido a su representación desde que se estrenó el pasado 23 de febrero en Sevilla. Lola Herrera y Natalia Dicenta, madre e hija en la ficción y en la realidad, vuelven a trabajar juntas en un escenario tras doce años y la unión se produce ahora "cuando somos mujeres y profesionales más templadas".

    Ambas actrices han reconocido que interpretar en el teatro Solas era un reto profesional muy apetecible y que quizás la diferencia entre la película y el montaje reside en que la escena permite ahondar más en las soledades y en el maltrato que apunta el guión de Benito Zambrano.

    Para Lola Herrera, es "una obra con mucha emoción que conmueve muchísimo al público y son sentimientos que van desde el escenario al patio de butacas y viceversa".

    Por su parte, Natalia Dicenta aseguró que ama profundamente al personaje de María que sufre un tránsito emocional muy duro a lo largo de las dos horas de representación.

    Para Carlos Alvarez-Nóvoa, "Solas es una nueva lección escénica y aunque película y obra teatral parten del mismo referente ambos son dos trabajos hermosos y distintos".

    La obra teatral Solas , que se representará en Córdoba hasta el sábado 4, tiene previsto una gira nacional y luego representaciones en Hispanoamérica.