La joven y prolífica escritora cordobesa María del Pino presentó anoche en la Librería Luque su nueva novela, El ladrón de almas. Venganza , publicada por la Editorial JM. La acompañaron en la presentación el periodista, escritor y académico Julio Merino, editor del libro, y el periodista deportivo Toni Cruz, además de un personaje sorpresa, el inspector Ruiz, que merodeó por la sala y apareció después en un vídeo en su supuesto despacho de Madrid desde el que habló de la novela. También se presentó el booktrailer , en el que ha colaborado el director de cine José A. Buzón.

El ladrón de almas es una saga de cinco libros de los que la autora ha escrito ya tres: Venganza, El no muerto y El Señor de las bestias . El cuarto se titulará Terón el cazador y el quinto "aún se está fraguando", alega la autora.

Venganza narra la historia de Erica Pulido, "una chica aparentemente normal cuya feliz vida se tuerce con el asesinato de su novio, Javi, a manos de unos seres con fuerza sobrehumana", señala María del Pino. Erica jura venganza y en su camino descubrirá que estos seres "mantienen alguna relación con su difunto abuelo". Una historia de misterio, aventuras, fantasía, erotismo... De todo un poco.

Venganza es la quinta novela de la autora, tras la trilogía compuesta por Más de un mañana; Artemis. El origen del mal y Don Fernando. La eterna unión y la novela romántica El amor no entiende de edades . También ha publicado un libro de relatos, Relatos profanos y dos entregas de Las aventuras de Wuemby, una serie escrita para los más pequeños con un gato de protagonista: Wuemby. El gato curioso y Wuemby Jones y el misterio del subsuelo .