Mostrar la visión de diferentes autores de cómic sobre algunos de los artistas más representativos del arte flamenco es el objetivo principal de la exposición 'Cómic Flamenco', inaugurada este viernes por el director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Raúl Perales, en el transcurso del Festival de la Creación Joven Eutopía, que se celebra en Córdoba.

En concreto, la referida muestra, que ha sido coordinada por el artista Carlos Pacheco, enmarca las páginas realizadas para el libro de mismo nombre, editado por la Asociación Juvenil RC Viñetas, en colaboración con el Instituto Andaluz de la Juventud, según informa el Gobierno regional en una nota.

En 'Cómic Flamenco' los autores de historietas retratan en un par de páginas aquellos aspectos del flamenco a los que se sienten más unidos, que más les han inspirado. Así, tienen cabida la grabación de 'La Leyenda del Tiempo' de Camarón, la vida de Macandé, la travesía de Bambino, los orígenes del flamenco, la aventura neoyorkina de Carmen Amaya, o la pasión de artistas como Lola Flores, la 'Paquera de Jerez' o la 'Niña de los Peines'.

De esta manera, tanto la exposición como la publicación, que verá la luz en breve, suponen una mirada al flamenco distinta, original que demuestra que "ambos mundos no están tan separados, sino tan cercanos como dos medios artísticos tan populares pueden estar".

En concreto, algunos de los autores cuya obra conforman esta muestra son Carlos Pacheco, José Luis Agreda, Bernardo Vergara, Irene Rodríguez, Carlos Hernández, Antonio Romero, Rafael Marín, Mateo Guerrero, Cristina Vela, Daniel Diosdado, Joaquín López Cruces, Rubén Garrido y Kenny Ruiz. Asimismo, los artistas flamencos representados son Bambino, Manolo Caracol, la Paquera de Jerez o Lola Flores, entre otros. La muestra 'Cómic Flamenco' tiene lugar entre los días 7 y 21 de diciembre, en la sede de la Fundación Antonio Gala.