El Festival de Cante Grande Fosforito , de Puente Genil, cita anual cada 14 de agosto para los amantes del flamenco, se revivirá este año nuevamente en la Semana Grande de Bilbao el próximo día 21 de agosto. El delegado de Cultura de la Diputación de Córdoba, Antonio Pineda, presentó ayer en el Palacio de la Merced Voz de cante grande , un espectáculo flamenco de unos 90 minutos que, al igual que en el tradicional certamen pontanés, fusiona cante, guitarra y baile.

Pineda aseguró que la actividad cuenta con un presupuesto de 20.000 euros, que han sido subvencionados por BBK-Cajasur. "Es una satisfacción poder exportar parte de nuestra cultura al País Vasco. Esto es fruto del trabajo entre distintas instituciones y entidades privadas", agregó el diputado provincial.

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, comentó que "es un orgullo poder llevarnos una mijita de la cultura andaluza a Bilbao y sobre todo un evento que el pasado día 14 tuvo tanto éxito". Este festival inició su andadura en el año 1966 en el municipio cordobés. Puente Genil es uno de los referentes para el mundo del flamenco al aglutinar una dilatada trayectoria de cantaores, siendo su mayor representante Fosforito.

El espectáculo, en el que colabora la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Puente Genil, contará al cante con José Menese, David Pino y Julián Estrada; a la guitarra Antonio Carrión y Manuel Silverio; y al baile con el grupo de Hugo López.