El Ayuntamiento de Cabra ha anunciado la edición de una grabación en formato compact disc del Coro Romero Nuestra Señora de la Sierra, que estará a la venta en la ciudad a partir de hoy y será presentado el próximo 6 de septiembre durante la celebración del Día del Egabrense Ausente , un evento que se desarrolla cada año en el marco de las fiestas de septiembre.

El CD, titulado El brillo de tus ojos , tiene 16 temas musicales dedicados en su mayoría a la ciudad, y forma parte de los actos conmemorativos del décimo aniversario de la fundación del coro. Milongas, rumbas, fandangos, colombianas y un pasodoble componen parte de la variedad musical plasmada en el disco.

La edición inicial de esta grabación será de 500 ejemplares, que tendrán un precio de 10 euros la unidad. El diseño gráfico del CD ha estado a cargo de Baldomero Alguacil y está inspirado en el cartel de las fiestas en honor a la Patrona del año 1993. En la grabación han intervenido el guitarrista egabrense Juan Antonio Salgado, cantaores flamencos como José Cobo Puerto y Manuel García Lama, y el teclista Antonio Jesús Calvillo.

El proyecto ha sido impulsado por las delegaciones municipales de Cultura y de Feria y Fiestas, y será presentado por sus concejales, Javier Ariza y Antonio Mora respectivamente, el director del Coro Romero, José Luis Vergillos, y el director musical de la agrupación, Juan Domingo Olivencia.