Palabras verdaderas, cargadas de certeza, y una guitarra que le suelta el corazón. Estas son las premisas de las que parte el cantautor Rafa Bocero (Córdoba, 1976) en su nueva propuesta, Ser . El single, que presenta hoy en Sevilla, es una canción compuesta y grabada junto al compositor y cantante vasco Txomin Artola (Hondarribia, 1948). La presentación, a cargo de Manuel Barrios, decano de la Facultad de Filosofía de Sevilla, se engloba en el acto de egresados de la Universidad, como gesto de unión de la Filosofía y la Música. En palabras del autor, "Ser funde el espíritu del sur y del norte entre dos generaciones de trovadores a través de sonidos de esencias folk y toques flamencos".

El nuevo tema de Bocero, que por su formación y su arte es considerado el filósofo trovador , vio la luz en 2012, y contó entre sus primeros apoyos con unas palabras de Fernando G. Lucini, máximo exponente de los historiadores de la canción de autor en España y Latinoamérica.

A principios de este año, el Teatro Góngora de su ciudad natal acogió el estreno oficial de Ser , evento en el que estuvo arropado por la Concejalía de Cultura y la Delegación Provincial de Cultura de la Junta. Desde entonces, ha seguido cubriendo espacios y salas de la geografía nacional con sus actuaciones musicales, mientras guarda parte de su tiempo para componer su siguiente álbum.