El Ejército de Tierra, el Ministerio de Fomento y Correos han lanzado hoy un sello conmemorativo del V Centenario del fallecimiento de Gonzalo Fernández de Córdoba. El Gran Capitán", uno de los mayores estrategas de la historia militar de España.

La sede del Cuartel General del Ejército, en el Palacio de Buenavista, se ha celebrado el acto de presentación del sello, con la presencia del jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), general Jaime Dominguez Buj, el subsecretario de Fomento, Mario Garcés Sanagustí, y el presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin.

Gonzalo Fernández de Córdoba, una de las figuras fundamentales del reinado de los Reyes Católicos, participó en la conquista de Granada y fue pieza fundamental de las conquistas en Italia, donde derrotó a los franceses en Nápoles e hizo posible la incorporación de este territorio a la Corona española.

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda se ha encargado de la estampación de esta serie de sellos de correo denominada "Efemérides 2016. V Centenario del fallecimiento de Gonzalo Fernández de Córdoba. El Gran Capitán".

Tiene un valor postal de 1,30 euros y una tirada de 220.000 unidades.

Durante el acto, el jefe del Ejército ha destacado que estas obras permiten que la sociedad conozca mejor a los militares y el responsable de Correos ha señalado que "el Gran Capitán merecía un sello, más allá de su valor histórico. Es patrimonio mundial".