+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

GALARDONES

Eduardo García y Mir Jordano son finalistas de los Premios de la Crítica

 

Eduardo García. -

Rafael Mir Jordano. -

EUROPA PRESS
19/01/2015

La vigésimo primera edición del Premio Andalucía de la Crítica, que se fallará en el primer fin de semana de marzo, tendrá entre otros finalistas a los escritores cordobeses Rafael Mir Jordano, con la obra Cuentavidas , y Eduardo García por Duermevela , un libro con el que ya ha recibido el Premio internacional Ciudad de Melilla.

Además de estos autores, la Asociación Andaluza de Escritores y Críticos Literarios ha seleccionado en la modalidad de novela al ganador del Premio Príncipe de Asturias en el 2013, Antonio Muñoz Molina, por Como la sombra que se va , y también Alguien dice tu nombre , de Luis García Montero. Junto a ellos, competirán por el máximo galardón de la crítica andaluza Lucía y la inasible sustancia del tiempo , de Antonio Abad; Tu nombre con tinta de café , de Fernando Martínez López, y El cuarto de las estrellas , obra de José Antonio Garriga Vega.

En la categoría de poesía, se incluyen ganadores de premios como el cordobés Eduardo García; Francisco Ruiz Noguera, que obtuvo el galardón Generación del 27 por La gruta y la luz , o el granadino Fernando Valverde, nominado a los Grammy con La insistencia del daño . Además, son finalistas Luminaria , de Ana María Romero Yebra; Buda en el Bolshi , de Alvaro Campos; Las huellas fértiles , de Alicia Aza; Circuito cerrado , de Diego Vaya, y Ser sin sitio , un trabajo de Alvaro García.

En cuento, solo cuatro libros optan al galardón y son Amores y tiempos , de Antonio García Velasco; Caza mayor , de Manuel Moya; Miradas nuevas por agujeros viejos , de José María Pérez Zúñiga, y la obra de Rafael Mir. Los ganadores recibirán una escultura de la artista cordobesa Marta Campos y la entrega de premios se celebrará en el mes de marzo en Granada.

Las 10 series del verano

Seleccionamos los mejores estrenos para unas vacaciones en las que no se podrá descansar de las series

10 series cortas para el verano

Aquí van diez títulos menos problemáticos: miniseries o temporadas recientes que no requieren meterse en el búnker de visionados televisivos demasiado tiempo

Las películas del verano

La era MeToo también se nota en la desenfadada cartelera veraniega, con películas como 'Ocean's Eight', 'Mary Shelley' o 'Los Increíbles 2'

Los libros del verano

Las nuevas novelas de Vuillard, María Dueñas y Pamuk destacan entre los títulos para estas vacaciones

Buscar tiempo en otra localidad

   
2 Comentarios
02

Por Javier 21:10 - 19.01.2015

Esperemos que Eduardo García tenga suerte, merece ese premio. Gran poeta con una magnífica y extensa obra

01

Por ex-alumno 12:58 - 19.01.2015

Di que si,que los cordobeses nacemos donde nos da la gana. Como si queremos nacer en São Paulo.. Fuera de bromas ya, enhorabuena a Eduardo Garcia que aunque nacido en Sao Paulo y criado en Madrid, se siente cordobés y a los cordobeses nos enorgullece.