El Dúo Dinámico no se plantea hacer más discos, sobre todo con canciones nuevas; otra cosa son los escenarios, que no abandonarán "mientras el cuerpo y el público aguanten", hasta el punto de mostrarse más que "dispuestos a actuar en un festival indie", como hará Raphael en el próximo Sonorama. "Si nos llamaran, estaríamos encantados", afirma Ramón Arcusa, cincuenta por ciento del dúo junto a Manolo de la Calva, que presume de que, según ha llegado a sus oídos, hay discotecas donde pinchan canciones suyas. "Lo que nos sorprende es que en Kiss FM no hayan puesto nunca una canción nuestra", lamenta a continuación este músico con más de 50 años de carrera y éxitos.

El último de ellos, o un reconocimiento a esa labor ingente de creación de temas como Perdóname, Quince años tiene mi amor, Quisiera ser y Resistiré , ha sido el premio a la Excelencia Musical que les entregará la Academia Latina de la Grabación, la responsable de los Grammy Latinos. "Nos sorprendió bastante que una entidad puramente americana se fijara en nosotros. Es una gran satisfacción, además de una gran sorpresa, porque nos han dado muchos premios, pero muchos pequeños, y este trofeo es una especie de espaldarazo que muy pocos tienen", señaló el músico, que con su compañero ha recibido además un Premio de la Música y la Medalla de Oro al Trabajo.

El dúo que quiso comenzar su andadura musical como The Dynamic Boys volverá a actuar hoy en Madrid, dentro del festival MadGarden, para ofrecer un repertorio trufado de todos esos grandes éxitos que con gusto les "obligan" a tocar sus fieles. "No podríamos cantar una canción a la que tuviéramos tirria", advierte, para comentar a continuación que entre sus imprescindibles está Resistiré , elegida por Pedro Almodóvar para la banda sonora de Atame . "Sabemos que hace muy bien, que ha ayudado a gente en situaciones difíciles a sobrevivir", dijo el músico.