El dramaturgo cordobés Antonio Rojano recibirá este próximo domingo en la Fundación Antonio Gala de Córdoba la Medalla de San Isidoro de Sevilla, concedida por la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE) para reconocer su destacada trayectoria, distinguida ya con numerosos premios nacionales.

Según ha informado la UNEE, la entrega de la Medalla, que correrá a cargo del presidente nacional de la Unión, Juan Carlos Heredia, tendrá lugar en el marco de un solemne acto literario con la presencia de escritores cordobeses y de otras provincias españolas, miembros de la UNEE desplazados expresamente para la ceremonia.

La Medalla de San Isidoro de Sevilla es la máxima distinción honorífica de la Unión Nacional de Escritores de España y fue concedida a Rojano el pasado 22 de noviembre, a propuesta de la Presidencia Nacional de la Unión, tal como contempla su Reglamento de Distinciones Honoríficas.

En 2016 se entregó a Antonio Gala, para su Fundación en Córdoba, en un acto al que acudió el propio autor, ya distinguido hace dos décadas con el mismo reconocimiento por parte del antiguo Sindicato Nacional de Escritores Españoles, del que procede la actual UNEE.

Antonio Rojano (Córdoba, 1982) comienza a escribir teatro mientras cursa sus estudios de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Con apenas 22 años, tras una beca de creación en la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores, de la que formó parte en su segunda promoción (2003-2004), escribe 'Sueños de arena', texto posteriormente galardonado con el Premio Nacional de Teatro Calderón de la Barca 2005, que otorga el Ministerio de Cultura.