El Festival de Música y Teatro de Dos Torres se celebrará un año más, del 20 al 22 de julio. La novedad es la incorporación de la Orquesta de Córdoba en la celebración de su sexta edición, coincidiendo con la Ruta de la tapa. El objetivo es aprovechar la afluencia de público a los actos culturales para favorecer y potenciar la gastronomía de la comarca de Los Pedroches. La delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Marisa Ruz, recalcó que «este evento ha logrado posicionarse como un festival de referencia en el norte de la provincia de Córdoba para hacer llegar el teatro y la música de calidad a todos los públicos».

Asimismo, recalcaron las nuevas incorporaciones creativas de grupos culturales con la participación del Grupo Jotas, la Escuela de Teatro Municipal, quienes actuarán el segundo día del certamen y la Orquesta de Córdoba, ya mencionada. Además, Ruz, finalizó invitando a todos los cordobeses a acudir al evento. «Es una cita obligada y una experiencia irrepetible dentro de la programación cultural de la provincia en esta época de verano», dijo la diputada de Cultura.

La intervención de la Orquesta de Córdoba es una novedad en esta sexta edición. En este sentido, el concejal de Cultura de Dos Torres, José Domingo, señaló «el privilegio de la asistencia de esta excelente orquesta que interpretará un repertorio de bandas sonoras del cine como El Rey León y Piratas del Caribe, entre otras, con un importante montaje de animación audiovisual que enriquecerá el concierto» y que tendrá el privilegio de inaugurar el Festival de Música y Teatro. «Es una gran oportunidad para que los ciudadanos de otros municipios puedan visitar la gran riqueza patrimonial inigualable junto a su gastronomía en un marco idóneo» dijo Manuel Torres, actual alcalde de la localidad. El evento, finalizará con la Compañía Clásicos Contemporáneos. El Eunuco es el nombre de la obra, ambientada en una tradicional escena greco-romana, y que pondrá el broche a un fin de semana cultural.