La Obra Social la Caixa y la Fundación Cajasol presentan, en colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba, 'Clarinetarium', espectáculo dirigido a cerca de 2.000 escolares de Primaria y que ha sido creado e interpretado por el grupo Ensemble Una Cosa Rara.

Según ha indicado la organización, el gerente del Instituto Municipal de las Artes Escénicas (IMAE) de Córdoba, Ramón López; la delegada de la Fundación Cajasol en Córdoba, Gloria Ruiz; y el director de Área de Negocio de CaixaBank en Córdoba, Antonio Marcelo García, han sido los encargados de presentar el 'show'.

El espectáculo, producido por la Obra Social 'la Caixa', y propone un viaje apasionante a través de la historia de la música, a la vez que descubre de forma lúdica y científica todos los secretos del clarinete, a través de un concierto dinámico y espectacular.

Los conciertos escolares organizados por la Obra Social la Caixa y la Fundación Cajasol tienen como objetivo introducir al público infantil y juvenil en el mundo del arte. Así, el Teatro Góngora de Córdoba acoge un ciclo de cuatro representaciones este martes y miércoles con dos funciones diarias a las 10,00 y a las 12,00 horas. Está previsto que en torno a 2.000 alumnos, pertenecientes a 30 centros escolares cordobeses, asistan a las cuatro representaciones programadas.

Con una docena de clarinetes diferentes, unas cuantas anécdotas y un viaje para recorrer los más de 400 años de historia del instrumento, 'Clarinetarium' propone un recorrido por la historia de la música para descubrir cómo la evolución del instrumento va ligada a la evolución de la música.

Además, para entender el funcionamiento del clarinete y sus características principales, se realizarán algunos experimentos que ayudarán a hacerse una idea adecuada. 'Clarinetarium' es, por lo tanto, un espectáculo-concierto dinámico que combina música, pequeños experimentos e historia, que hará pasar un buen rato mientras se descubre el pasado y el presente del clarinete.