La alcaldesa, Silvia Mellado, ha recordado que, a pesar de la clausura del festival, «las actividades en sí no finalizan, el culmen lo pondrá la representación de Fuenteovejuna, en la que participan más de trescientos vecinos». En este sentido, es necesario recordar que la obra de Lope de Vega se pondrá en escena entre los días 16 y 21 de agosto, será en la plaza que lleva el nombre del escritor del Siglo de Oro, que está cambiando poco a poco su aspecto habitual debido a que ya pueden observarse en ella los primeros elementos del nuevo decorado.

Además de esto, a partir del próximo lunes se retoman los ensayos para los distintos grupos que forman parte del pueblo.

Relacionadas con la representación, se han organizado sendas exposiciones fotográficas de Joaquín Alejandre que, con los títulos Fuenteovejuna en imágenes y Algo diferente, podrán visitarse en el Palacete Modernista, entre los días 1 y 31 de agosto. El horario será de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas.

Otra de las actividades complementarias es el rally fotográfico que comenzará a las 10.00 horas del próximo día 15. Para participar es necesario inscribirse, previamente, en el Ayuntamiento. Finalmente, durante los días de la representación de Fuenteovejuna, también se llevarán a cabo distintas visitas teatralizadas a la localidad mellariense.