+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

REPORTAJE

Diversión y reconocimiento

Empiezan las sesiones de 'El Poemazo' y se presenta el libro 'Todo principio', que recoge los poemas de los ganadores de Ucopoética

 

El poemazo Gracia Iglesias, con los niños en el Teatro Góngora. - Foto:JUAN MANUEL VACAS

F.A. CARRASCO
30/09/2014

Cosmopoética no es solo un encuentro con autores conocidos internacionalmente, es también diversión y aprendizaje para los más pequeños y reconocimiento para los jóvenes que buscan un sitio en el universo poético. Así, ayer dieron comienzo las sesiones de El Poemazo y se presentó el libro Todo principio , con los poemas de los ganadores de Ucopoética.

El Poemazo es una performance poética dirigida a los alumnos de Primaria de los colegios cordobeses que trata de despertar el interés por la poesía en los más pequeños. Ayer celebró la primera de sus tres sesiones en el Teatro Góngora con 76 alumnos del colegio Pablo García Baena y 150 del Santa Victoria. La escritora Gracia Iglesias, responsable de esta actividad, se mostraba muy satisfecha del resultado del primer día. "Ha sido una experiencia emocionante, divertida, llena de niños, de poesía", decía tras la sesión. "A los niños les gusta la poesía, solo hace falta servírsela en un plato adecuado y para mí es muy grato, muy divertido ver cómo disfrutan", concluía. Por su parte, la Galería Carmen del Campo acogió la presentación de Todo principio , con poemas de la ganadora de Ucopoética, Laura Franco Carrión, y los finalistas, José María Fernández Molina, Ana García Labrac, Javier González Sánchez y Myriam Domínguez Seda.