El disco "Banzai", obra póstuma de la fallecida poeta y cantante cordobesa Ana Isabel García, conocida como Gata Cattana, ha sido reconocido como mejor álbum de música urbana en los Premios MIN, que organiza la Unión Fonográfica Independiente.

En la gala, celebrada en Madrid, se volvió a reconocer el trabajo de esta rapera a título póstumo, puesto que el año pasado, en la novena edición de estos premios, Gata Cattana ya recibió el reconocimiento a mejor artista emergente, apenas unos días después de su fallecimiento ocurrido el 14 de marzo de 2017.

"Banzai", el primer y único disco de Ana Isabel García (Adamuz, Córdoba, 1991 - Madrid 2017), se publicó en octubre del año pasado, y rápidamente recibió los parabienes de la crítica que lo saludó como una de las grabaciones del pasado curso.

Ahora, casi un año después de su fallecimiento, los Premios MIN han reconocido el valor del disco, producido por Gata Cattana y por D.Unison, como mejor álbum de música urbana.

Ana Isabel García era poeta, politóloga y rapera desde que editó primer trabajo en el 2013, y se convirtió en una de las promesas de la música urbana con sus dos siguientes trabajos, "Anglas" e "Inéditos", que habían de ser el prolegómeno de la publicación de su primer disco, en mitad de cuya producción falleció.