La Diputación de Córdoba retoma el ciclo Noches de música y cine en la provincia con cinco citas, programadas entre el 14 y el 23 de julio, en las que la Orquesta de Córdoba interpretará una selección de las mejores bandas sonoras de la historia del cine y la televisión en un espectáculo que, además, incluye imágenes y en el que también participa, como voz conductora, la actriz cordobesa Susana Córdoba.

En la presentación, la delegada de Cultura de la institución provincial, Marisa Ruz, acompañada por alcaldes de las localidades que acogen el ciclo, el director del mismo, Juan Manuel Parra, y la actriz Susana Córdoba, explicó ayer que el proyecto se propone tanto llevar la cultura a la provincia como acercar la música de la Orquesta de Córdoba fuera de la capital y promocionar los espacios culturales y turísticos de distintos municipios.

El programa se abrirá el día 14 de julio en la Plaza de la Catedral de Hinojosa del Duque, para continuar un día más tarde en Los Jardines de Andalucía de La Rambla. El día 21 el espectáculo llegará a la Plaza de la Rosa de Montilla, coincidiendo con el centenario del teatro Garnelo de la localidad. El 22 le tocará el turno al Teatro al Aire Libre de Luque y el 23 a la Plaza de Armas de Fernán Núñez. La diputada provincial destacó el éxito conseguido el pasado año con este programa, «que queríamos consolidar, por lo que este año llegará a un pueblo más». «Para eso está la Diputación de Córdoba, para atender a los municipios más pequeños de la provincia y, sobre todo, para llevar espectáculos de esta envergadura que de otra forma no podrían llegar a estos pueblos», añadió.

El director, pianista y musicólogo Juan Manuel Parra calificó de «todo un acierto esta forma de acercar la música a la gente que, de otra manera, se tendría que desplazar para disfrutar de un concierto de una gran orquesta sinfónica y, además, con un programa tan atractivo». Por último, la actriz Susana Córdoba destacó «la trayectoria y labor artística» de la Orquesta de Córdoba y animó a acudir a unos conciertos que representan «una oportunidad para visitar la provincia y disfrutar de las noches de verano escuchando temas que forman parte de nuestra vida».