El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido este martes la entrega de premios del II Concurso de Creación Artística Rafael Botí, una actividad impulsada por la Fundación Provincial de Arte Contemporáneo Rafael Botí de la Diputación y que está dirigida a estudiantes y centros educativos, con el fin de estimular y fomentar la creación contemporánea entre los más jóvenes.

Durante el acto, la vicepresidenta tercera y delegada de Cultura de la Diputación, Marisa Ruz, acompañada del gerente de la Fundación Botí, Diego Ruiz, y del secretario de la Fundación, Luis Girón, ha dado la enhorabuena a los premiados y ha visitado la exposición con los trabajos presentados al concurso, ubicada en la Galería Arpillera del Palacio de la Merced.

Por su parte, Luis Girón ha sido el encargado de leer el fallo de los premios, donde en la modalidad individual de secundaria de pintura ha conseguido el galardón Eloísa Valle con la obra 'Galgos', dotado con diploma y material artístico y bibliográfico valorado en 450 euros, y en la de fotografía se ha alzado con el premio Cristóbal Prieto con la obra 'El niño más fuerte del mundo', dotado con diploma y cámara fotográfica valorada en 450 euros, ambos del IES Maestro Eloy Vaquero de Montalbán.

Asimismo, la obra 'Mirada perdida', de Ana Belén Torres --perteneciente al IES Cumbres Altas de Nueva Carteya-- ha sido galardonada en la categoría individual de pintura de hasta 16 años, dotado con diploma y material artístico y bibliográfico valorado en 450 euros; en cuanto a Bachillerato y ciclos hasta 20 años el premio ha quedado desierto.

Además, el jurado ha realizado mención especial en la modalidad de pintura de secundaria hasta 14 años a Isabel Prieto y Carmen Moreno, mientras que en la modalidad de fotografía se ha hecho mención especial a Adrián García y Andrea Valenzuela por las obras presentadas.

Por último, en la modalidad de centros educativos ha resultado premiado el CEIP José Antonio Valenzuela de La Victoria (Córdoba) por el proyecto 'Para los niños y niñas, mejor un mundo de colores', dotado con un premio de 2.500 euros. Dicha muestra podrá visitarse hasta el próximo 26 de noviembre, en horario de 9,00 a 14,00 horas.