La Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba, con la colaboración de la Fundación Gloria Fuertes, ha previsto la celebración de una jornada cultural y festiva para festejar el centenario del nacimiento de la poeta Gloria Fuertes.

La responsable de Cultura en la institución provincial, Marisa Ruz, ha sido la encargada de dar a conocer esta "particular celebración de cumpleaños" que tendrá lugar el próximo viernes -a partir de las 19.00 horas en el Centro Botí- y que va dirigida tanto a niños como adultos. "Se trata de atender esa doble vertiente; por un lado, cercana al público infantil y juvenil, pero también acercándonos a la grandeza intelectual de una de las mayores escritoras del panorama nacional e internacional de nuestro país", ha indicado.

El objeto, ha explicado Ruz, es "reivindicar el legado de esta autora de adultos, con la que muchos niños de los 70-80 descubrimos la poesía, pero reivindicar también desde un plano más intelectual a esta poeta popular que, además de destacar por su estética personal, fue una mujer libre, disidente, de enorme personalidad, que habló del dolor, del amor, de la paz, de la injusticia; pero siempre desde su posición de mujer".