La Diputación de Córdoba presenta el décimo Concurso Nacional de Pintura Ramón Muñoz Torres organizado por el Instituto de Educación Secundaria Luis Carrrillo de Sotomayor de Baena en colaboración con la institución provincial y el Ayuntamiento de la localidad, con la intención de mantener el centro en un lugar destacado dentro del mundo del arte, la cultura y la educación, convirtiendo así el municipio en un referente artístico no sólo en la provincia sino también a nivel nacional.

Este concurso, que cuenta con la finalidad de alentar y fomentar la labor creativa mediante propuestas dirigidas a un público interesado por la actualidad plástica, trata de mantener viva en la memoria la figura de Ramón Muñoz Torres, profesor de dibujo del centro, fallecido en 2004. En este sentido, la vicepresidenta primera y delegada de Bienestar Social de la Diputación de Córdoba, Felisa Cañete, explicó que «este año se celebra la décima edición de un importante concurso en el que cada año se premian y se valoran las obras y los artistas, en su mayoría noveles y desconocidos, abriéndoles una puerta para poder mostrar su trabajo, en definitiva, su arte». Además, Cañete subrayó que «desde la Diputación de Córdoba queremos felicitar la realización de este concurso, por ese esfuerzo en apoyar a los jóvenes creadores y por ese empeño en ensalzar y fomentar los valores del arte y la cultura, vestidos en forma de pintura».

La vicepresidenta primera de la institución provincial concluy asegurando que «potenciar la cultura es un compromiso y una apuesta para la Diputación ya que entendemos que es necesario explorar todas las posibilidades y alternativas que los valores culturales tienen para ofrecer y, sobre todo, para trabajar en ellos”.

Por su parte, la delegada Provincial de Educación de la Junta de Andalucía, Esther Ruiz, destacó «la importancia del concurso, ya que supone un impulso para el talento artístico, no sólo de la provincia y de Andalucía, sino también de todo el país».