La delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba ha presentado la convocatoria de sus premios literarios -el 18º Premio de Poesía Vicente Núñez, el 19º Premio de Novela Corta y el 7º Premio de Narrativa Infantil y Juvenil-, que este año ha adelantado con el objetivo de favorecer la participación y la difusión de estos galardones, que "no sólo destacan por su dotación económica, sino también por la posibilidad de publicación de las obras, 400 ejemplares en el caso de la poesía y la narrativa y 500 en novela corta", ha señalado Marisa Ruz, delegada de Cultura de la institución provincial, que añadió que "son obras avaladas por un jurado formado por personalidades destacadas".

El plazo de presentación se amplía hasta el 30 de junio para favorecer esa divulgación, pudiéndose presentar obras no publicadas de temática libre, escritas en castellano, pero por autores de cualquier nacionalidad.

El 18º Premio de Poesía Vicente Núñez, dotado con 9.000 euros, se otorgará a un trabajo inédito de tema libre, no pudiendo haber sido publicado ni total ni parcialmente, ni premiado en ningún concurso, certamen o actividad literaria. En cuanto a 19º Premio de Novela Corta, que establece un premio de 12.000 euros, cumplirá los mismos requisitos. Por último, el de Narrativa Infantil y Juvenil, dirigido a un público más joven, está dotado con 3.000 euros. Como en los anteriores premios, quedarán excluidos los autores premiados en anteriores convocatorias del premio y los que se presenten bajo un seudónimo cuya identidad real sea conocida.

El plazo de presentación de trabajos comenzará al día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba.