La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba ha convocado el sexto Certamen de Música Joven Dinamomusic, entre cuyos objetivos «está poner al alcance de los y las jóvenes creadores y creadoras locales del ámbito de la música espacios propios para la difusión y promoción de sus propuestas y, de paso, dar cabida a todo ello en la oferta cultural de la ciudad», según subraya el concejal de Juventud, Antonio Rojas. Así, el certamen Dinamomusic, inscrito en el programa Dinamo de la Delegación y la Casa de la Juventud municipales, pretende constituirse como «evento propio para el encuentro, la exhibición y la promoción de bandas de música noveles». El plazo para participar, como recogen las bases de 2017, está abierto hasta el 27 abril, mediante documentación que habrá de ser remitida al correo electrónico dinamomusic2017@gmail.com. La organización del certamen responderá a este correo a efectos de confirmar la recepción del mismo. La ausencia de respuesta debe entenderse en el sentido de que no se ha recibido la inscripción.

Cabe destacar como «singularidad», según añade Rojas, el hecho de que «se trata de un certamen de música en directo estructurado mediante la celebración de varios conciertos», lo que supone «una promoción para las formaciones, así como una aportación a los circuitos y locales cordobeses con música en vivo».

Junto a ello, los premios establecidos son los siguientes: el primer premio estará dotado con 1.000 euros más la grabación de videoclip y el segundo con 250 euros, impuestos incluidos.

Las bases recogen que podrán participar grupos musicales cuyos componentes sean, en su mayoría, jóvenes nacidos entre 1981 y 2003, ambos inclusive, naturales del municipio de Córdoba o residentes en este, con temas musicales de composición propia, que no tengan disco editado, salvo que sea autoeditado, y cuyo estilo musical se inscriba en alguno de los siguientes géneros musicales: canción de autor, fusión, pop-rock, hard rock-metal, rap y músicas alternativas (electrónica live/turntablism, instrumentales, etcétera). Están excluidos los grupos ganadores de la edición anterior.