La Consejería de Cultura acomete un proyecto de divulgación del yacimiento arqueológico-Centro de Interpretación de Medina Al-Zahra entre los institutos de Córdoba mediante el espectáculo teatral Medinat Al-Zahra, Ciudad de la Luz, que tendrá 35 funciones en seis centros de enseñanza media. El «espectáculo-conferencia» tiene por objeto transmitir a las y los jóvenes --en especial, al alumnado de Bachillerato y 4ºde ESO-- el conocimiento de lo que es y fue Medina Azahara, cómo se construyó y cómo se conserva y gestiona en la actualidad.

En Medinat Al-Zahra, Ciudad de la Luz una actriz y un actor, caracterizados como arqueóloga y arqueólogo, darán a conocer los objetivos de la actividad con medios interactivos, de manera entretenida y en algunos momentos en tono humorístico. Con objeto de crear expectación la propuesta utiliza efectos de magia, proyección de imágenes y la participación del público en momentos puntuales para escenificar la vida y costumbres cotidianas de la época en la ciudad de Medinat al-Zahra.

El desarrollo de la actividad corre por cuenta de Proyecto Avanti de las Artes--Teatro Avanti. La duración es de 55 minutos y todas las representaciones se ejecutarán durante los meses de abril y mayo de 2017.