Anoche tuvo lugar en los cines Cinesur El Tablero el estreno de 'El viaje de Caín', un documental realizado por Miguel G. García--Revillo, que recoge las experiencias vividas en una expedición realizada a Tanzania por la Fundación del Hospital La Arruzafa.

Más de cuatrocientas personas llenaron las butacas de dos de las salas en las que se produjo el estreno de este documento, que ha visto la luz en la gran pantalla gracias a la Fundación, Diario CÓRDOBA y Ayuntamiento de Córdoba. El director dijo que "hoy ha llegado el día en el que pago una deuda moral con los compañeros de esta expedición y los cooperantes en general y por los misioneros, a los que echamos mucho de menos hoy aquí, y sobre todo a las personas a las que verdaderamente está dedicada esta película, que están representadas por una persona llamada Abel".

Diego Torres, el oftalmólogo pediátrico y miembro de la expedición en Tanzania, comentó antes del estreno que "esta es la tercera cooperación que realizo y la película recoge fielmente el trabajo en operaciones de cataratas en una población exenta de oftalmólogos".

La película narra desde el momento en que los cooperantes parten del Hospital La Arruzafa, llegan a Madrid y de ahí hasta Amsterdam, para, posteriormente dirigirse hasta dos poblaciones de Tanzanian en las que se encuentran con el corazón de la pobreza. A lo largo del documental, el director, en primera persona, va recogiendo cada momento, donde se plasma fielmente la manera en la que sobreviven pueblos donde la llegada de este grupo de personas es todo un acontecimiento social. También recoge ambientes, cultura, operaciones de los oftalmólogos, escenarios y realidades que están más cerca de lo que hoy día de pueda pensar. La producción es íntegramente cordobesa.