La Consejería de Cultura de la Junta se suma hoy a la celebración internacional del Día de los Museos con una jornada de puertas abiertas de los centros y conjuntos que dependen de la administración autonómica. De esta forma, todos los visitantes que se acerquen a Medina Azahara, el museo de Bellas Artes y el Arqueológico podrán realizar la visita de forma totalmente gratuita. Además, están programadas una serie de actividades complementarias. En Medina Azahara, el equipo de restauración del yacimiento, compuesto por dos restauradoras, realizará una actividad hoy y mañana a las 11 horas para acercar al público general los trabajos de conservación y restauración realizado.

Por su parte, el Museo Arqueológico ha organizado un taller de máscaras teatrales para público escolar, previamente inscrito, bajo el lema Museo e historias controvertidas. Decir lo indecible en museos. Por la tarde, a las 19 horas, la directora del museo, Dolores Baena, ofrecerá una visita guiada (inscripción en el 957355525) en la que expondrá a los visitantes el papel activo de las mujeres en la historiay el arte y no solo como musas o acompañantes de los grandes personajes históricos.

El Museo de Bellas Artes presentará a las 13 horas la pieza del mes Sestercio trajano y mañana viernes ofrecerá una conferencia a cargo de Virgilio Martínez a las 20.30 horas sobre Umar Ibn Hallsun, un rebelde contra los omeyas.