+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

RECONOCIMIENTO COMO MEJOR ACTOR

Di Caprio lo consigue en su sexta nominación

Dice que es "producto de los esfuerzos increíbles del equipo"

 

Leonardo Di Caprio. -

EFE
01/03/2016

Leonardo DiCaprio consiguió el Oscar al mejor actor por El renacido , un premio "producto de los esfuerzos increíbles del reparto y todo el equipo", indicó el actor al recoger la estatuilla. Esta es su sexta nominación y la quinta como actor (la otra le llegó como productor de El lobo de Wall Street ) tras A quien ama Gilbert Grape , El aviador , Diamantes de sangre y El lobo de Wall Street .

Di Caprio dedicó el galardón a Tom Hardy, el coprotagonista de la cinta, y a Alejandro González Iñárritu, que poco antes se había llevado el Oscar a mejor director. "Estás haciendo historia del cine. Gracias a ti y al Chivo Lubezki por rodar experiencias cinematográficas trascendentes", manifestó. El actor aprovechó para hacer una llamada a la lucha por el medio ambiente.

Sus rivales eran Bryan Cranston (Trumbo ), Matt Damon (Marte ), Eddie Redmayne (La chica danesa ) y Michael Fassbender (Steve Jobs ).

Temas relacionados
 
Las 10 series del verano

Seleccionamos los mejores estrenos para unas vacaciones en las que no se podrá descansar de las series

10 series cortas para el verano

Aquí van diez títulos menos problemáticos: miniseries o temporadas recientes que no requieren meterse en el búnker de visionados televisivos demasiado tiempo

Las películas del verano

La era MeToo también se nota en la desenfadada cartelera veraniega, con películas como 'Ocean's Eight', 'Mary Shelley' o 'Los Increíbles 2'

Los libros del verano

Las nuevas novelas de Vuillard, María Dueñas y Pamuk destacan entre los títulos para estas vacaciones

Buscar tiempo en otra localidad