La Policía Nacional de Granada ha detenido a un joven con antecedentes policiales acusado de causar daños en la puerta de una capilla del siglo XVI de la capital granadina, al que encontraron lanzando pedradas.

El cuerpo armado ha detallado en un comunicado que agentes de patrulla encontraron al detenido, de unos 28 años y acusado de la presunta autoría de daños contra el patrimonio, lanzando piedras contra la puerta de la una capilla protegida por su valor cultural y datada en el siglo XVI.

Los agentes patrullaban por la capital granadina cuando se percataron de la actitud del detenido, que con las pedradas causó daños en la puerta de la capilla y al que además vieron metiendo su brazo por el agujero que había ocasionado con la presumible intención de abrirla, momento en el que lo interceptaron.

La Policía Nacional procedió a informar de los hechos a los propietario de este bien patrimonial que, tras verificar los daños y tasarlos, ha calculado que la rehabilitación de la puerta del siglo XVI costará alrededor de 2.500 euros.

El detenido, que fue trasladado a dependencias policiales, ha pasado ya a disposición del juzgado en funciones de guardia.