+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PALIZA

Detenido por una brutal agresión en el metro de Barcelona

El arrestado dejó inconsciente a la víctima y siguió golpeándole, lo que fue grabado por las cámaras

 

REDACCIÓN
18/01/2018

Agentes de los Mossos detuvieron el martes, 16 de enero, un joven de 18 años y nacionalidad española por agredir brutalmente a otro en el metro de Barcelona. Al detenido, que en el momento de los hechos era menor de edad, se le acusa de los delitos de homicidio doloso en grado de tentativa y de lesiones.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 10 de diciembre en la red de metro de Barcelona y fueron registrados por las cámaras de seguridad. Debido a la agresión, la víctima sufrió una fractura de pelvis, traumatismos en la cabeza y heridas en la ceja y en la cabeza que requirieron puntos de sutura.

La agresión sucedió alrededor de las 04.00 horas de la madrugada en la estación de Navas de la línea 1 del metro de Barcelona cuando el agresor y la víctima bajaron del convoy en el que viajaban mientras ya se peleaban entre ellos.

La víctima recibió golpes en la cabeza con un cinturón y quedó inconsciente en el suelo del andén después de que su agresor, acompañado de dos amigos más, le hicieran caer escaleras abajo desde el vestíbulo mientras intentaba huir.

Ya en el suelo, e inconsciente, el agresor siguió agrediéndole con fuertes patadas en la cabeza y en la cara y se fue del lugar de los hechos.
 
Pocos minutos después, los servicios médicos asistieron el joven agredido tras ser alertados por el Centro de Seguridad y Protección Civil de Metro. El hombre se recupera favorablemente de las lesiones que sufrió.

CÁMARAS
Los mossos iniciaron una investigación para identificar y detener al autor de los hechos. La grabación de las imágenes de la agresión por parte de las cámaras de videovigilancia instaladas en toda la red del transporte suburbano ha sido determinante para los investigadores a la hora de identificar al agresor y resolver esta agresión.
 
Fruto de la investigación, los agentes trabajan con la hipótesis de que la agresión se produjo después de que el agresor y la víctima mantuvieran una discusión en el interior de un vagón del metro que continuó en el exterior del convoy y que terminó con la agresión. El joven agredido no fue víctima de ningún robo.
 
El detenido pasó a disposición de Fiscalía de Menores y el Fiscal decretó su ingreso en un centro para jóvenes.
 
La investigación continúa abierta para identificar los jóvenes que acompañaban al agresor en el momento de los hechos.