El actor estadounidense Denzel Washington llegó a San Sebastián como la gran estrella de la 62 edición del Festival de Cine de Donostia y dió de qué hablar recién llegado. Washington respondió en el Hotel Maria Cristina a las preguntas de los periodistas en una multitudinaria rueda de prensa junto a Antoine Fuqua, director de 'El Protector', la película que abre, fuera de concurso, el Zinemaldia.

En tal escenario, el actor aseguró sentirse "muy contento por estar en el Mediterráneo", una confusión que alimentó los comentarios en las redes sociales. El error del actor podría deberse a que conociera a España como un país de cultura mediterránea y que, al ver el mar de Cantábrico en las orillas de San Sebastián, creyese que admiraba el Mediterráneo.

El estadounidense, de buen humor y entregado a los fans que le esperaban a las puertas del festival, afirmó estar satisfecho de su trayectoria profesional ya que le ha llevado "a San Sebastián" y reconoció que su carrera ha sido posible gracias a la "pasión" que siempre le ha demostrado el público.

Washington recibió visiblemente emocionado el galardón en honor a sus 25 años de carrera desde 1989 con 'Tiempos de gloria', que le valió el Oscar al mejor actor secundario. Es la primera vez que el Festival de Cine de Donostia entrega el galardón a un actor negro. En su último trabajo, 'The Equalizer', Washington encarna a un hombre de rutina fija que ve alterada su calma cuando una mujer con la que comparte horas de conversación en una cafeteria recibe una paliza de muerte. Robert McCall (Washington) dejará su rutinaria vida para vengarse.