El ciclo Jueves de Orive que organiza el área de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba regresa mañana para llenar la Sala Orive con una serie de cuatro espectáculos de escena contemporánea que abarcan desde la música electrónica a la danza, la creación audiovisual o el arte urbano. Las actuaciones tendrán lugar a las 20.30 horas mañana y los días 10, 17 y 24 de noviembre y serán con entrada libre hasta completar aforo.

Esta edición arranca mañana con el espectáculo The Briks. Pink Floyd Experience. Del muro a La cara oculta de la luna, una propuesta que se desarrollará en la sala renacentista de Orive y que recorrerá la música de una banda como Pink Floyd que cambió los patrones tradicionales del rhythm and blues evolucionando hacia la música más sinfónica y electrónica. El teniente de alcalde de Cultura, David Luque ha destacado que el objetivo de los Jueves de Orive es «impulsar la sala Orive como espacio cultural polivalente, abierto y vinculado a las iniciativas más innovadoras». Pretende además responder a una demanda de los creadores de la ciudad «de un espacio donde dar a conocer diferentes propuestas artísticas contemporáneas».

El jueves 10 de noviembre subirá a escena 10N2016, una obra de danza contemporánea de El Arsenal que correrá a cargo de tres intérpretes: María Martínez Cabeza de Vaca, Raquel Lobato y Paco Nevado. Se trata de una pieza de creación audiovisual, música y danza que incluye un vídeo de Santiago Bravo que se vale de la arquitectura de la sala, según Luque, «para crear una pieza cargada de poesía, donde el sugerente mundo del autor navega entre la intriga y la melancolía de obras anteriores». El azar será el hilo conductor de la obra.

El 17 de noviembre ocupará el escenario Prana, una formación cordobesa de postrock con base electrónica y elementos atmosféricos fundada en noviembre del 2012 que se inspira en los efectos de la música sobre la conciencia y combina la recitación rítmica de versos. Su último trabajo musicaliza el Cántico espiritual de San Juan de la Cruz.

Por último, el 24 de noviembre Electronic&Urban tendrá «a LKTR a los platos, Francho Fernández a los sintes y pintura grafiti, Poka animando a los grafittis, Paco Record JR al bajo, José Gutiérrez a la batería y la voz lírica de Olva Muñoz». H