La Fragua de Belacázar recibe mañana al coreógrafo e intérprete Daniel Abreu (Premio Nacional de Danza 2014) con el espectáculo De la Cabeza al Hueso, que se pondrá en escena a las 13.00 horas. Este evento se enmarca dentro de las Jornadas Europeas de Patrimonio, organizadas desde la Junta de Andalucía en colaboración con La Fragua y el Ayuntamiento de Belalcázar.

En este montaje, Abreu aparece solo en escena, sin artificios ni caprichos escenográficos, ajeno, incluso, a todo discurso, según señalan algunas críticas, que también aseguran que «el lenguaje se nutre de la renuncia a las formas de lo previsible, lo mismo que si buscase en cada acción o cada gesto la savia del asombro, ese estado de gracia original al que aspiramos». Además del Nacional de Danza, Abreu tiene otros importantes reconocimientos, como el Premio a la Mejor Dirección en el Indifestival de Santander 2010.

Con esta actividad, La Fragua da por finalizada la temporada 2016, un año que se iniciaba con la presencia de Alberto García Álix (Premio Nacional de Fotografía), continuaba con la presencia de más de 30 artistas en residencia nacionales e internacionales, proyectos como la Beca UCO de Fotografía, la Beca Ikario para artistas con discapacidad intelectual, el proyecto Culto Culinaria sobre patrimonio natural y gastronómico, las jornadas Pita Pita Pita de revitalización de la cultura popular y sus costumbres festivas, exposiciones, presentaciones de artistas y un trabajo continuo de actividad para niños. H