TRAYECTORIA NACE EN EL 2008 Y HA GRABADO DOS MAQUETAS Y UN DISCO, QUE AHORA PRESENTA

COMPONENTES DAVID DONNIER, MIGUEL LAMA, ANGEL VALERA, MANUEL ALCALA, ENRIQUE DE LA CUEVA, SCOTT MCLAIN Y NACHO PEREZ

Todo empezó allá por el 2008 como un proyecto en solitario de David Donnier, un músico cordobés que colgaba sus canciones en Internet, lo que le dio a conocer y a ser requerido para actuar en una sala cordobesa. Lo que en un principio se planteó como un concierto íntimo acabó siendo el germen de un grupo que ahora presenta su primer disco, Flamboyant , que en inglés significa "exhuberante, florido y con cierto mal gusto", uno de los calificativos obtenidos tras alzarse como finalistas del Surface Festival de Londres el pasado año. El rock & roll de toda la vida, la música mediterránea, el country y el rockabilly se mezclan en este primer trabajo discográfico, que el grupo presenta el próximo viernes en la sala Góngora Café como antesala de su actuación, en julio, en el Festival de la Guitarra, y del que Donnier habla como si se tratara de un hijo.

--¿Este disco contiene esa coctelera de ritmos habitual en el grupo o se han centrado en algo en particular?

--Son trece canciones que reflejan lo que es la banda, con influencias muy variopintas sin cerrarse nunca a ningún estilo. Hay temas en francés y en inglés, cercanos a la canción francesa europea, cosas más latinas, funky, y hasta un poco de country. Le damos nuestro toque a cada estilo y el banjo, la percusión latina y la armónica aportan sonoridades muy especiales.

--¿Por qué compone en inglés y francés?

--Además de que mi lengua materna es el francés, en mi cultura musical siempre ha estado presente la canción francesa y la música anglosajona. A la hora de componer me sale de forma espontánea el inglés, cuyo aprendizaje se me hizo muy fácil al ser bilingüe.

--¿Qué cuenta en esas letras?

--La temática es también muy variopinta. Son historias y la mayoría de las veces surgen de melodías a las que pongo fonemas y, a partir de ahí, de una palabra con ritmo, monto la historia. Hay mucho de amores, desamores y encuentros.

--Este año formáis parte del cartel del Festival de la Guitarra junto a las bandas, también cordobesas, The Wheel & The Hammond y Trilogy 666. ¿Qué supone para vosotros esta cita?

--¡Imagínate! Estamos muy contentos porque lo entendemos como un espaldarazo, nos motiva y nos proyecta. Es una confirmación de que estamos haciendo las cosas bien y empezamos a ser reconocidos en Córdoba.

--¿Como ha sido la producción del disco?

--Es un disco autoeditado. Lo hemos hecho en casa, pero con un grandísimo trabajo de Nacho Pérez, guitarrista de la banda e ingeniero de sonido, que ha conseguido un resultado que han alabado algunos profesionales de estudios de grabación.

--¿Qué esperáis de él?

--Promocionarnos como grupo a través de él.