+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EXPOSICIÓN EN EL PASEO DE LA VICTORIA HASTA EL 4 DE OCTUBRE

Curiosidades y espectaculares imágenes alertan del cambio climático en 'El Ártico se rompe'

Una muestra itinerante de la Obra Social La Caixa y la Fundación Cajasol, en colaboración con el Ayuntamiento

 

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, en la inauguración esta mañana de la exposición 'El Ártico se derrite'. - A.J. GONZÁLEZ

C. AUMENTE
06/09/2017

A casi 40 grados en el exterior, los cordobeses podrán sumergirse hasta el 4 de octubre en el Paseo de la Victoria en el mundo que nos ofrece el polo norte, en una muestra itinerante que la Obra Social La Caixa y la Fundación Cajasol, con la colaboración del Ayuntamiento, traen a la ciudad para concienciar respecto a las consecuencias y efectos del cambio climático.

Más de un centenar de impresionantes fotografías del fotógrafo de naturaleza Andoni Canela, que ahora tiene un programa de televisión con su familia donde muestra la fauna de los cinco continentes, conforman la esencia de la exposición 'El Ártico se rompe', que además cuenta con audiovisuales, paneles interactivos, maquetas, cuentos y un sinfín de curiosidades para conocer más y mejor un espacio donde en el 2012 se superó el mínimo histórico de hielo en la banquisa polar. Ante esta situación, dentro de 30 años el océano Ártico podría quedarse sin hielo durante el verano, con lo que ello afectaría a todo el mundo.

La muestra ha sido inaugurada esta mañana por la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio; el director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador; el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido; y el comisario de la exposición, Toni Pou, tras lo que han realizado una visita al exclusivo e innovador espacio que recrea el ambiente gélido del Ártico.