El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lucena, Manuel Lara, junto al nuevo técnico de la delegación de Cultura, Antonio Bonilla Palomas, han presentado una nueva edición de la tradicional semana de la Cultura Sin. Una iniciativa que pretende, nuevamente, acercar la cultura y el ocio a todos los públicos de manera totalmente gratuita. La décimo primera edición de Cultura Sin comienza mañana y tendrá un amplio abanico de actividades, como presentaciones musicales y literarias, historia, conciertos, cuentacuentos, bailes de salón y artes plásticas, que harán las delicias del público de Lucena. «Hemos trabajado para crear una oferta cultural que no cueste dinero y que pueda interesar a niños, jóvenes y adultos» señaló Lara.

La semana comienza mañana con la presentación del disco La Perla de Sefarad, del cantaor lucentino Antonio Nieto, en el Palacio Erisana (20.30 horas). En la Plaza San Miguel, el domingo 22 de enero, tendrá lugar la actuación del cuarteto Crash4jazz (13.30horas), un grupo formado por profesores y profesionales de la música que comenzó su andadura musical en el año 2006. El lunes, 23 de enero, es el tiempo de los más pequeños de la casa.

En la Biblioteca Pública Municipal, a partir de las 11.00 horas, tendrá lugar un cuentacuentos musical a cargo de Francisco de Paula Ramírez; que será el encargado de teatralizar la lectura de los cuentos. La poesía es el tema central del martes 24 de enero con la presentación del poemario de Jesús Aguado La invención de la pólvora. Ciencia y poesía en la antigua China.