Los cuentos eróticos, junto con la música swing, prometen subir la temperatura de la noche del próximo viernes. Y es que ayer se presentó en el Rectorado de la Universidad de Córdoba la primera edición del Festival de Narración Oral Eduardo Galeano, que contó con las intervenciones de la vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social de la UCO, Rosario Mérida; del director de Cultura de la misma universidad, Pablo Rabasco, y del narrador y director del festival, Héctor Urién.

El festival, que tiene como lema El verbo y la carne, consistirá en la narración oral de varios cuentos eróticos en cuatro puntos señalados del centro histórico de Córdoba, como la Puerta del Puente o la Plaza del Potro; todo ello acompañado de actuaciones musicales en directo. Se trata de una iniciativa nueva en la ciudad, dirigida a un público joven y adulto, que busca promover y reivindicar la importancia de la narración oral en la actualidad y, en palabras de la vicerrectora, «es una cuenta pendiente que tenemos todos hoy en día». Por su parte, Rabasco se alegraba de poder llevar la narración oral «a todos los rincones de la ciudad».

El espectáculo se celebrará el próximo viernes 23 de junio y comenzará a las 22.00 horas, contando con un total de cuatro pases repartidos en diferentes lugares del casco histórico de la ciudad. La velada estará conducida por el novelista, ensayista y poeta Alexis Díaz Pimienta, que actuará de maestro de ceremonias. Los narradores serán el escritor y narrador Héctor Urién, la directora y actriz María Jesús Batista, y la narradora Nieves Pérez. Además, la formación musical Al Raso se encargará de amenizar la velada con actuaciones en directo de música swing para acompañar las lecturas. Urién, en la presentación del festival, justificaba esta fusión de narración y música argumentando que «lo erótico está en el baile, pero también en la palabra».