Cuatro grandes murales en fachadas de casas del Distrito Sur convierten por segundo año consecutivo esta zona del sur de la ciudad en un museo de arte urbano que podrá verse, sobre todo ahora, de camino a la Feria en el Arenal.

El delegado de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Rojas, ha presentado esta mañana la segunda edición del programa de la Casa de la Juventud 'Made in barrio', que "sigue apostando por la identidad del barrio" y parte de un programa formativo en el que participaron 15 jóvenes cordobeses. Rojas ha agradecido a los vecinos que pongan a disposición las fachadas de sus casas para que se conviertan en "espacios museísticos", y ha señalado que ya es más fácil "porque han visto los resultados, y ellos mismos las ofrecen".

En la realización de los grandes murales se han utilizado, según ha explicado César de la Torre, de la agencia de comunicación Alas6enlaplaya, 40.000 mililitros de spray, más de cien kilos d epintura acrílica y cuatro grúas de grandes dimensiones, para pintar, durante tres semanas más de 200 metros cuadrados de fachada.

El reconocido artista Belin ha llevado a cabo su trabajo en una fachada de C / Miraflores 2, en la que representa una chica joven de nuestro tiempo mirando de frente anhelando ser objeto de las miradas ajenas.

María Ortega, la única cordobesa y que ha sido profesora en los cursos previos, expone un gran mural en en C/ Miraflores 20, donde utiliza elementos vegetales rodeando el mapa del barrio, ambos conforman un solo elemento transformador, que nos inspira belleza, vida y crecimiento, como es el barrio del Sector Sur.

En la Calle Acera Pintada 8 puede verse la fachada intervenida por Virginia Bersabé en homenaje a Ana, la última piconera del Sector Sur.

Y María Ortega ha pintado también la fachada de la avenida de Cádiz, planteando el árbol como un icono que habla del barrio dentro de la ciudad, a su vez, dentro de la provincia, dentro de la comunidad autónoma…hasta alcanzar el cosmos.