Un sonriente y cercano Tom Cruise, que dedicó prácticamente una hora a hacerse selfies y firmar autógrafo antes de entrar a los cines Callao, asistió ayer a la premier en España de la nueva versión del clásico de La Momia, quizá la obra de cine más versionada después de Los Tres Mosqueteros, que tiene el récord absoluto desde los inicios del cinematógrafo con más de 130 remakes.

Sin embargo, esta nueva interpretación del terrorífico clásico de vendas y pieles acartonadas está llamado a convertirse en uno de los referentes para los próximos años (y puede que hasta deje su huella en la cultura popular) para los amantes del cine que mezcla fantasía, acción y terror, extraordinariamente bien sazonado para la ocasión con amplias dosis de efectos digitales y con un Tom Cruise como siempre a la carrera, salvando un obstáculo mortal tras otro.

Junto a Cruise acudieron a la premier en el emblemático cine Callao sus compañeras de reparto de La Momia Annabelle Wallis y Sofia Boutella, así como el director de la película, Alex Kurtzman, que ya dejó huella de su maestría en cuestión de combinar efectos especiales en la serie Transformers.

El público español en general, sin embargo, tendrá que esperar al 9 de junio para el estreno en toda España de la película, que viene precedida del habitual despliegue publicitario de aquellas producciones que quieren llegar al gran público.

PARADA EN ‘EL HORMIGUERO’ / De hecho, la jornada de Tom Cruise de actos promocionales de este filme en Madrid no tuvo ayer ni un minuto de descanso. Por ejemplo, antes de acudir a la premier visitó los estudios donde se graba el programa que presenta Pablo Motos El Hormiguero, de Antena 3 TV, para un especial de su espacio, según trascendió ayer por diversas fuentes.

Pese a la expectación que levantó su llegada a la plaza de Callao no es la primera vez, ni mucho menos, que el actor de Top Gun y Raiman visita Madrid. De hecho, fue una de las ciudades que más visitó entre el 2001 y el 2004, durante su noviazgo con la actriz española Penélope Cruz, aunque la última vez que estuvo Cruise en España fue en diciembre de 2012 para promocionar la película Jack Reacher, justo el mismo año en el que se separó de Katie Homes, hasta ahora su última pareja oficial.

FILME ‘FEMINISTA’ / El propio Cruise que protagoniza nueva versión de La Momia es su productor, y para él se trata de un «cuento moderno» con «una historia sorprendente», calificado por su director y guionista, Álex Kurtman, como «feminista», ya que quiso que el diablo fuera mujer porque «un hombre no era bastante interesante» y que el hecho de que la momia sea mujer en esta versión que llega a los cines el día 9 de junio hace el filme «muy interesante», informaba ayer la agencia Efe.