En Granada no ha sentado muy bien la elección de Medina Azahara. Si a principios de la semana pasada, el presidente de la Diputación granadina, Sebastián Pérez (PP), pedía a la Junta que retirara la candidatura cordobesa y apoyase la de La Alpujarra, lo que originó una fuerte polémica que pudo provocar finalmente que el Gobierno autonómico no presentase la candidatura alpujarreña, ayer Sebastián Pérez acusó a la Junta y al PSOE de haber "engañado" y "traicionado" a la provincia al haber urdido una "farsa" con fines electoralistas para dejar fuera la candidatura de la Alpujarra.

En rueda de prensa, Pérez dio a conocer un documento fechado el 25 de junio en el que la Consejería de Cultura comunicaba al ministerio su petición de que, desde Andalucía, sea el conjunto monumental de Medina Azahara la propuesta a incluir en la Lista Indicativa de Patrimonio Mundial. En su opinión, eso evidencia la "farsa, pantomima y engaño" que de forma "mezquina y ruin" han llevado a cabo la Junta de Andalucía y el PSOE en este asunto, dado que hicieron creer, según Pérez, que la candidatura de la Alpujarra seguía adelante cuando habían apostado ya por la de Córdoba, en lo que ha considerado una "estrategia" con fines "electoralistas" y "sectarios".

Sebastián Pérez acusa al PSOE de retirar el apoyo a la candidatura de la Alpujarra con la supuesta intención de impulsarla de nuevo desde un hipotético gobierno provincial socialista.