La Confederación de Familias de Personas Sordas (Fiapas) lamentó ayer que la Fiesta del Cine «prive» del derecho de tres millones de españoles con problemas auditivos a disfrutar de la cartelera, así como los representantes de discapacitados han reivindicado la igualdad de acceso al ocio. En concreto, Fiapas ha reclamado a los impulsores de la iniciativa que «sean conscientes» de la importancia de la accesibilidad audiovisual.

Más dura fue ayer la Federación de Asociaciones de Personas con discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) que pidió a la Administración Pública que asegure el acceso igualitario de las personas con discapacidad física al ocio y a la cultura para impedir que se siga discriminando a estos colectivos.

A juicio de Famma-Cocemfe, todo el trabajo audiovisual que ha sido subvencionado con fondos públicos debería «ser exclusivamente emitido o reproducido en espacios y salas adecuadas para el disfrute y confort de las personas con movilidad reducida», en lugar de contribuir a una discriminación. EFE