La concejalía de Turismo y Promoción del Ayuntamiento de Pozoblanco ha presentado un nuevo proyecto de eventos que tendrán como escenario la plaza de toros de Los Llanos. Esta iniciativa forma parte de su objetivo de poner en valor el municipio y sus edificios emblemáticos a través de distintos actos.

El concejal de Turismo, Eduardo Lucena, ha puesto de relieve en una rueda de prensa que «queremos que el coso de Los Llanos sea un espacio vivo donde dinamizar la cultura y la gastronomía a lo largo del año, además de generar buen impacto económico en la zona».

El primero de estos eventos será un concierto de flamenco con la cantante onubense Rocío Márquez y la artista local Pili Acaíñas, que actuarán el próximo 14 de julio a las 22.00 horas en la plaza de toros, «que adecuaremos para la ocasión, donde el público estará sentado y atendido disfrutando de nuestra gastronomía local», ha explicado Lucena. El edil ha destacado que este espacio centenario acogerá durante el verano actividades como cine al aire libre o la presentación de la feria taurina, entre otras. «Pretendemos tener una programación completa para 2018».

El concejal de Turismo ha añadido que «entendemos que la mejor forma de poner en valor nuestro municipio y nuestra zona es a través de eventos de este tipo en los que el público no solo disfrutará del artista, sino que además lo hará con el valor añadido de nuestro cielo y nuestra gastronomía, que son elementos únicos». La comarca de los Pedroches fue declarada hace unos meses Reserva Starlight, un espacio natural protegido en donde se establece un compro­miso por la defensa de la calidad del cielo nocturno y el acceso a la luz de las estrellas, que tiene como función la preservación de la calidad del cielo nocturno y de los diferentes valores asociados, ya sean culturales, cientí­ficos, astronómicos, paisajísticos o naturales.

El presidente de la Peña Flamenca de Pozoblanco, Félix Gutiérrez, explicó que tanto Rocío Márquez como Pili Acaíñas «son cantantes de flamenco para todos los públicos». Las entradas se ponen a la venta el 3 de julio a un precio de 10 euros en la Oficina de Turismo local.